Corredor de las Infancias en La Plata



Nuevo impulso para garantizar el derecho al juego de niños, niñas y adolescentes

Calle 13, entre 44 y 50, una de las principales avenidas de La Plata, volvió a albergar el Corredor de las Infancias. Se trata de un proyecto de autogestión ciudadana, sin fines de lucro, para la convivencia social y la reivindicación de los espacios públicos de las ciudades como lugares legítimos para el encuentro e intercambio. 
 
También se busca promover el derecho al juego, establecido por el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño (CDN) de 1989 (este año se celebra el 30 aniversario), que tiene jerarquía constitucional en nuestro país.
 
La CDN reconoce el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes. Por ese motivo, en calle 13, se instalaron distintos stands para realizar actividades como rayuelas, juego de memoria, talleres de arte y bicisendas.
 
“Buscamos visibilizar la necesidad de que en cada ciudad haya espacios públicos que garanticen a todos los niños, niñas y adolescentes acceso a poder realizar actividades recreativas, culturales y deportivas. Tenemos que contribuir a evitar el encierro, el aislamiento, buscando mejorar los lazos sociales, el respeto y la convivencia ciudadana. Creemos que este tipo de iniciativas merecen ser institucionalizadas, llegando a cada ciudad de la Provincia ”, explicó el Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Buenos Aires, Walter Martello.
 
Fuente: Defensorìa Provincia de Buenos Aires