#YORESPETO, UNA CAMPAÑA QUE GENERA CONCIENCIA VIAL



En el marco del Día del Camino y de la Educación Vial, que en Argentina se conmemora cada 5 de octubre, Safety Group organizó una campaña activa para generar concientización vial. Bajo el lema #YORESPETO, las redes sociales se plagaron de mensajes que se sumaron a esta iniciativa y se alcanzaron más de 100 mil visualizaciones.



“En 2013, la ONG Rugby Sin Fronteras, había realizado una campaña sobre el respeto. Nos gustó, por eso nos pusimos en contacto y decidimos reactivarla sumando la órbita de la seguridad vial. Este año nos acoplamos y comenzamos a utilizar nosotros tambien el hashtag #YORESPETO”, contó Gabriel Fossati, quien llevó adelante la campaña en las redes para Safety Group, como una continuidad a la iniciada el 10 de junio por el Día de la Seguridad Vial. “Buscamos destacar que el respeto es el valor principal para cualquier buena convivencia. Y en este caso, no queda exenta la convivencia vial. Todo depende del respeto: respetar las normas, respetar a los demás, y cuidarnos respetándonos a nosotros mismos”, agregó.

Diferentes personalidades del espectáculo y del mundo del deporte también realizaron su aporte. Algunos de los que participaron fueron: Julián Weich, Juan María Traverso, Pollo Álvarez. Belén Franchese, Víctor Blanco (presidente de Racing), Sergio Rondina (técnico de Arsenal de Sarandi), jugadores de los planteles de Arsenal, Lanús, Midland, Temperley, Ianina Zanassi (piloto argentina de autos), Sebastián Porto (sub campeón de Moto GP), periodistas de FOX Sport, periodistas de tránsito, fundaciones de clubes de AFA (Lanús, Gimnasia, Temperley, Arsenal, Midland, Racing), Cocho López (ex piloto profesional), Municipios y direcciones de transito de distintos puntos de país, entre ellos,Reconquista, Chaco, Baradero, San Nicolás, Misiones, La Pampa, Neuquén, Corrientes, La Cruz, Esquina. 

Por otra parte, y desde una perspectiva comunicacional y educativa, se realizaron varias jornadas de educación vial, orientadas a jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias en diferentes municipios del país. Los grupos subieron a las redes imágenes con la mano característica de #YORESPETO, para registrar su apoyo a la concientización vial. La celebración del día del camino y la educación vial está incluida en el calendario escolar, por eso se aprovecha esta fecha para que la comunidad pueda recibir información sobre las normas viales y reflexionar sobre las principales problemáticas.