RECONOCEN A "PILOTO X", EL SUPERHÉROE DE LA SEGURIDAD VIAL


A través de un personaje con rasgos de piloto de competición, logra sumergir a los más pequeños en el mundo de la prevención y la responsabilidad. "Estoy convencido de que los niños entienden", aseguró Piloto X al recibir el reconocimiento del Gobierno porteño.

Durante el Tercer Encuentro Anual de la Educación Vial, que se realizó el 8 de noviembre en la sede del Ministerio de Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), se reconoció el trabajo de diferentes actores en esta materia y se alentó a continuar desarrollando acciones de concientización para lograr un cambio cultural en la movilidad.

El encuentro estuvo encabezado por Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura, y Pablo La Spina, gerente de Educación Vial del GCBA, dependientes de la Secretaría de Transporte que conduce Juanjo Medez.

El reconocimiento, que se llevó a cabo en conjunto con el Ministerio de Educación, tuvo como eje reconocer a las escuelas que más se comprometieron con la Educación vial. “El criterio de selección se basó en la cantidad de horas cátedra que dedicaron a la educación vial y el compromiso puesto en los proyectos presentados”, informaron los organizadores.

En nivel inicial se reconoció al Instituto Moruli y al JIC n° 12 DE 20; en nivel primario, a la Escuela de Educación Superior Lenguas Vivas “Ramón Falcón”  y al Sacratisimo Corazón de Jesús, y en nivel secundario, al Instituto Argentino Excelsior y la Escuela Técnica n°1 - Otto Krause. 

A su vez, se reconoció a las Instituciones, asociaciones, Ong's, y empresas que están comprometidas con la movilidad sustentable y la vialidad brindando talleres a alumnos de las escuelas de toda la Ciudad. 

En esa terna ingresó Piloto X, formador del equipo de Safety Group, que recorre distintas escuelas públicas y privadas del país ofreciendo capacitaciones sobre educación vial en salas de 4 y 5 años, en jardines de infante y en el primer ciclo de la escuela primaria.

Luego de agradecer por la mención, Piloto X, destacó que “lo más reconfortante de participara de estos eventos es ver que cada vez somos más empresas, ONG`, privados y particulares, en esta comunidad; es la demostración de que la seguridad vial es una problemática compartida y que todos podemos sumar un granito de arena para mejorar”.

Además, celebró haber encontrado en el equipo de profesionales que dirige Axel Dell`olio, un grupo de “amigos y especialistas apasionados por la educación vial que les interesa sumar siempre”, dijo Piloto X que trabaja en el ámbito de la seguridad vial desde 2011 y hace 3 años se sumó al equipo de Safety Group.

Al mismo tiempo se reconoció la labor de Asociaciones civiles y Ong, empresas:


? Cruz Roja Argentina - Filial Saavedra
? Cuidémonos entre nosotros
? ACTIVVAS
? Asociación Civil Carla Arduini
? Grupo J.E.N.
? Madres del Dolor
? Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito

Representantes del automovilismo
? Federación Internacional del Automóvil, región 4.
? Super TC2000 va a la escuela, Citroen/ Rio Uruguay Seguros.
? Juan Manuel Cochito López
? Piloto X y Safety Group

Empresas
? Automóvil Club Argentino
? FRIC ROT
? Fundación Renault
? Grupo San Cristóbal
? Honda Safety Argentina
? La Nueva Metropol y el ISEV (Instituto de Seguridad y Educación Vial)
? La Caja Seguros
? Sancor Seguros
? Sicev
? SKINRED

GCBA
? Cristina García de Aurteneche, Legisladora Porteña.
? Policía de la Ciudad de Bs. As.
? Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.
? Programa La Legislatura y la Escuela

Y por otro lado, distinguimos a Instituciones que han colaborado a lo largo de este 2019 con políticas vinculadas a la educación vial en general:

  1. ALPINESTAR
  2. Atm
  3. Ausa
  4. Autódromo
  5. Cafam
  6. Carestino
  7. Cesvi
  8. Creando Conciencia
  9. Dirección General Cuerpo Agentes de Tránsito
  10. Dirección General de Hospitales del GCBA
  11. Gerencia Operativa de Sistemas Inteligentes de Tránsito
  12. Kansai - Toyota
  13. Ls2 helmets
  14. Mamás y Niños Seguros
  15. MERCOMAX
  16. Secretaría Cultura Ciudadana y Función Pública del GCBA
  17. Sistemas Reid

Al cierre del evento, desde la Secretaría de Transporte, invitaron a seguir sumando actores que se involucren en la educación vial: “Queremos incentivar que cada vez más personas elijan moverse por la Ciudad en medios de transporte saludables y sustentables. Por eso, ponemos a disposición de los miembros del programa contenidos, herramientas de promoción y distintos tipos de eventos para que los integrantes de la comunidad puedan relacionarse entre sí y potenciar sus trabajos”.