MÁS DE 400 PARTICIPANTES SE SUMARON A DIBUJANDO CONCIENCIA


La iniciativa de Safety Group que busca reforzar el mensaje de seguridad vial entre los más pequeños e infundir buenas conductas de movilidad  llegó a 7 provincias del país.

Llegar a los más pequeños con consignas claras es la estrategia que eligió la consultora en movilidad segura, Safety Group, para transformar los espacios viales en entornos seguros, en el mediano y corto plazo.

Bajo ese concepto, en el mes de septiembre lanzó la 2° edición del Concurso Dibujando Conciencia en el que invita a alumnos de sala de 5 años y primer ciclo de primaria (hasta 8 años) a realizar un dibujo relacionado con la temática de la seguridad vial y participan por diferentes premios. 

Además, se abrió la convocatoria en redes sociales, a través e la consigna #ArtistaVial para los dibujos de jardín y #DibujandoConciencia para los alumnos de Primer Ciclo, donde los niños también aportaron sus dibujos.

En la categoría Artista Vial (Jardin) el primer puesto fue para la localidad de Longchamps, Almirante Brown, Buenos Aires; el segundo lugar para Puerto Iguazu, Misiones y el tercero a Baradero, Buenos Aires.


Mientras que en la categopria de primaria Bariloche recibió el primer lugar; Reconquista, Santa Fe y Esquina, Corrientes, el segundo y tercer puesto, respectivamente. 


“Lo más interesante de trabajar con niños, además de la sinceridad brutal, es que son agentes multiplicadores; lamentablemente, muchas veces vemos que la falencia viene de casa, pero más allá de buscar responsables, entendemos que son la oportunidad para alcanzar el cambio cultural que necesitamos como sociedad, para dar un salto en materia de movilidad y generar traslados seguros”, destacó Axel Dell`Olio, socio Gerente de Safety Group.
 

El concurso tiene como eje abordar la problemática a partir de despertar interés por la seguridad vialentender conceptos y comenzar a registrar las reglas y normas de tránsito en la Argentina. Además, busca crear soluciones de prevención vial de forma participativa y aportar a la comunidad una producción gráfica que identifique la problemática local, asumiendo conceptos rectores como la prevención y el respeto.
 

Al mismo tiempo sirve como disparador para fomentar la divulgación de contenido sobre seguridad vial en el aula o reforzar las propuestas desarrolladas por los docentes a lo largo del año, y por intermedio del dibujo creado por los estudiantes, concientizar a la comunidad sobre buenas conductas en los espacios de la vía pública.
 

“Lograr que la educación vial se tome como una cuestión social que involucra a la escuela y a la familia es el pilar de este programa”, destacó Gabriel Fosati, del equipo de Safety Group. “Poder ver que los niños transforman las enseñanzas en un dibujo, demuestra que el mensaje llegó, algo les quedó y ya eso de por sí, es muy positivo y gratificante a la vez”, añadió.
 

Más información.