HERRAMIENTAS PARA PROMOVER UNA SALIDA SEGURA DEL AISLAMIENTO


La construcción de la noticia sobre siniestros viales, una "pandemia invisible"

Cada día, en la Argentina, 20 personas mueren en un siniestro vial y muchas más sufren lesiones permanentes. Paradójicamente el COVID-19 generó un “beneficio colateral”: al reducir la circulación de peatones, ciclistas, motociclistas, autos y vehículos de transporte de cargas y pasajeros, los siniestros viales mermaron notablemente.

Esa situación fue detectada enseguida por el personal de salud que vio liberadas una gran cantidad de camas en los hospitales. Ahora, como sociedad se nos plantea un enigma ¿cómo saldremos del aislamiento? y al mismo tiempo un desafío en el que los medios de comunicación y sus colaboradores tienen inmensa responsabilidad.

Para derrotar la pandemia vial, que se cobra más de 5.000 muertes cada año, es necesario lograr un cambio cultural. Por eso, junto al rol indelegable del Estado -en generar políticas públicas de prevención, control y sanción-, la circulación de información correcta, la presentación, contextualización y tratamiento de los siniestros en los canales de difusión masivos se vuelve central.

Te proponemos recorrer el mapa de siniestralidad vial de nuestro país y su evolución en la última década; derribar mitos relacionados al tránsito y la conducción; analizar el estado de la infraestructura y la tecnología vial disponible, y conocer herramientas para generar mensajes y campañas efectivas en torno a la problemática vial.

¿Cuándo? Lunes 27 de abril
¿A qué hora? De 18 a 19.30 PM (horario Argentina)
¿Donde? Vía Skype
Actividad arancelada +Info e inscripción: info@safetygroup.com.ar